Detiene SEDESOL apoyos sociales en Guerrero
La alcaldesa denunció la falta de apoyos y ante ello entregó 250 paquetes de lámina

Click Para Ampliar
jun-11
28
martes
14:28 hrs.-
Guerrero, Chih.- Debido a que Sedesol tiene detenidos los programas sociales en el municipio de Guerrero, la Presidenta Municipal, Agueda Torres Varela, gestionó con Gobierno del Estado la entrega de 250 paquetes de lámina subsidiados al 50 por ciento, para igual número de beneficiarios.

El evento de entrega, se llevó a cabo hoy martes en las instalaciones de la Presidencia Municipal, donde la alcaldesa entregó los primeros 250 paquetes consistentes en 6 láminas de 14 pies, subsidiados a la mitad por Municipio y Estado y el resto pagado por el beneficiario.

Ante mas de 300 solicitantes presentes, agradeció la comprensión y espera para la entrega de estos apoyos y les aseveró que todas las solicitudes tendrán respuesta.

Agueda Torres explicó que los apoyos sociales del Gobierno Federal se encuentran detenidos, porque la administración pasada dejó inconclusa la entrega de 100 casas y mientras no se termine con este programa, no se podrá acceder a otros.

Tan solo en solicitudes para apoyo de láminas, las oficinas de Desarrollo social tienen mas de mil registrados, por lo que Torres Varela expresó la urgencia de que solucione el problema heredado por la anterior administración para que los apoyos de la Federación a programas sociales empiecen a fluir en el municipio.

El pasado sábado, Águeda Torres acudió a Tomochi para entregar mil apoyos en especie a familias indígenas y actualmente se encuentra realizando el censo socioeconómico para definir los 500 pies de casa que Gobierno del Estado habrá de entregar en este 2011.

publicidad