Baja acumulación de unidades frío en manzanos obligarán a usar compensadores
Anuncia el titular de la UNIFRUT

Click Para Ampliar
feb-11
26
sábado
12:52 hrs.-
En virtud que el invierno no ha sido tan intenso como se esperaba, los fruticultores manzaneros tendrán que recurrir a los compensadores de horas frío, a fin de completar la cantidad de unidades que los árboles requieren para una buena floración y una posterior cosecha abundante.

El presidente de la Unión de Fruticultores en el estado, Jorge Suárez Estrada, informó que hasta este día la zona de Cuauhtémoc ha contabilizado 700 horas frío para este proceso, mientras que otros lugares tienen 900 horas, igual insuficientes para la preparación de la producción.

En base a lo anterior, dijo que va a ser necesaria la aplicación de compensadores de horas frío, para tener brotación escalonada que conlleva a generar costos de cultivo ligeramente más altos.

“Seguimos esperando una buena temporada y creemos por que ha sido inédita esta helada de principios de febrero que sirvió como compensador de hora frio”, refirió el líder de los fruticultores.

Se prevé que la brotación se dé para fines de marzo, que es cuando se dará a conocer si hubo un efecto positivo o no lo fue asi.

Optimista dijo que “esperamos que la cosecha de manzana venga con todo su potencial este año”.



Ricardo Morales
publicidad