Click Para Ampliar
En Zacatecas cuesta sólo 47 pesos, en Chihuahua 250 pesos
Teleférico de Las Barrancas del Cobre, el más caro de México
nov-10
22
lunes
08:30 hrs.-
El teleférico de Las Barrancas del Cobre es el más caro del país, ya que el costo de un paseo es hasta un 2500 por ciento mayor al de otros de México.

Inaugurada el pasado 25 de septiembre, la atracción tiene un precio de 250 pesos por persona, mientras que el teleférico que arrancó operaciones el mes pasado en la ciudad de Durango cuesta tan sólo 10 pesos por cada paseante; el que se localiza en Zacatecas es cinco veces más barato, al cobrar 47 pesos por viaje; y el cuarto que hay en territorio nacional, que es el de Las Grutas de García, en Nuevo León, es un 400 por ciento más económico que el de las Barrancas.

El teleférico chihuahuense fue construido por la firma austriaca Doppelmayr Doble Car. Tiene una longitud de 2 mil 750 metros en su primera sección, lo cual supera a los otros tres, pero no en la proporción del precio.

La duración del vuelo sencillo es de seis minutos, con capacidad para trasladar a 510 personas por hora, ya que cuenta con una cabina en cada sentido para 60 viajeros. El trazo del teleférico permite descender la Barranca del Cobre a 1,450 metros.

Con esos costos, para una familia de la capital del estado, integrada por cuatro personas, realizar un paseo de un día hasta las Barrancas, lo cual es sumamente difícil ya que se hace cuatro horas de ida y otras cuatro de regreso, tendría un costo de al menos 2,000 pesos. De los cuales, mil serían sólo para el teleférico, 500 en gasolina, 150 en casetas de peaje, y 350 para una comida sencilla.



Con informacion de El Diario
publicidad