Desalojan el Tecnológico de Cuauhtémoc por amenaza de bomba
Es el cuarto llamado en falso a las corporaciones

nov-10
5
viernes
13:30 hrs.-
Cientos de estudiantes y maestros del Instituto Tecnológico de Ciudad Cuauhtémoc (ITCC) fueron desalojados de las aulas y edificios de administración, tras la amenaza de bomba que un anónimo hizo al sistema de emergencias C-4 de la Policía Municipal, lo que causó la movilización de elementos del Ejército Mexicano, Bomberos, protección civil y poli preventivos.

La escuela fue sellada a fin de evitar el ingreso o salida de cualquier persona, por lo que todo el alumnado, asi como los maestros y directivos, fueron resguardados en el área donde no hay construcción, cerca del Gimnasio de usos múltiples.

Los militares que acudieron al llamado realizaron la inspección minuciosa por cada espacio del Tecnológico, a través de equipos de detección molecular, sin embargo no fue localizado ningún artefacto explosivo.

Esta es la cuarta denuncia anónima que genera la movilización innecesaria de corporaciones para atender amenazas de bomba, pues en días anteriores el CBTis 117, el CONALEP y la preparatoria Justo Sierra ya fueron objeto de ello.

El Tecnológico de Cuauhtémoc permaneció sin clases por espacio de 3 horas, posteriormente se anunció que reiniciaría actividades.

Cabe señalar que los profesores han indicado que hay periodo de exámenes, por lo que no se descarta que la denuncia al 060 haya sido por parte de un alumno.



Ricardo Morales