Evacúan Conalep y guardería tras amenaza de bomba
Elementos militares ordenaron cerrar el perímetro para revisar, luego se confirmó que fue falsa alarma

sep-10
29
miércoles
15:16 hrs.-
El Conalep fue evacuado al medio día de este miércoles ante la alerta de una amenaza de bomba en el interior, sin embargo y dada la cercanía de una estancia infantil, alrededor de 70 bebés y niños fueron llevados a un parque para cuidar su integridad en caso de alguna contingencia.

La llamada al sistema de emergencia causó la movilización de elementos de la Policía Municipal, luego y tras solicitar su intervención, elementos del Ejército Mexicano tomaron el control y ordenaron evacuar la escuela, no sólo suspender las clases, como se había hecho en un principio.

La guardería de enfrente, ubicada en la esquina de la calle Venezuela y Rincones también fue evacuada, tras el aviso que autoridades hicieron a las cuidadoras, cerca de 25 bebés fueron trasladados en camionetas y en brazos de las cuidadoras a un parque cercano, otras decenas más de mayor edad también fueron llevados en una fila.

Después de una hora de revisión con detectores moleculares, los efectivos militares salieron del plantel y anunciaron a directivos de la escuela que no había ningún artefacto explosivo.

Las clases se restablecieron poco después de las 3 de la tarde, en tanto que corporaciones policiacas se retiraron del lugar e iniciar la investigación en torno a la llamada en falso que una imprudente persona hizo desde un teléfono público.



Ricardo Morales