Lanzan videojuego "Sombras heróicas", alusivo al Bicentenario
Su creación es apoyada por la Secretaría de Economía

sep-10
13
lunes
15:26 hrs.-
Con motivo del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, la compañía Ikoriko lanzó el primer videojuego educativo en línea y gratuito, destinado a la enseñanza de la Historia de México entre los niños de la etapa preescolar. La creación del videojuego, desarrollado totalmente del país y titulado 'Sombras heroicas', fue apoyado por la Secretaría de Economía y el Fondo PYME.



'Sombras heroicas' es el primer juego lanzado del paquete 'Memorias de una Nación', que consistirá en cuatro videojuegos para niños, jóvenes y adultos. En el proyecto se incluirán también 'Bitácora de la Nación' -para chicos de entre 6 y 12 años-, 'Caudillos de la Patria' -para los adolescentes-, y 'Museo Bicentenario Virtual' -para toda la familia.

Estos videojuegos servirán a los estudiantes que se aburren rápido del proceso educativo, como una nueva forma de educación a través del juego.

“Consideramos que este proyecto podría implementarse en las aulas escolares de los preescolares para coadyuvar a la mejora de las habilidades cognitivas de los niños videojugadores”, señaló Alejandro Lerma, director de la empresa Ikoriko.

En la producción de 'Sombras Heroicas' tardaron cinco meses, y en su desarrollo participaron varios pedagogos junto al historiador David Guerrero Flores.

En 2009, la empresa Ikoriko ganó el concurso 'Juego de Talento', organizado por la Comisión del Bicentenario, con el objetivo de incentivar la creación de videojuegos de temática histórica. Al vencer en el concurso, la compañía recibió la tarea de desarrollar esta herramienta lúdica con objetivos formativos.

En 'Sombras Heroicas' los niños tienen que relacionar una sección de sombra o un objeto de posesión personal con cada uno de los ocho personajes de la historia nacional. Así deberán reflexionar sobre el contenido y compartir los conocimientos adquiridos.

El videojuego está disponible en la página www.Ikoriko.com.