Amenaza de bomba en centro comercial; pánico en los presentes
Una imprudente llamada al C-4 alertaba de una camioneta con un explosivo

sep-10
12
domingo
15:26 hrs.-
Una llamada de emergencia al sistema C-4 movilizó un importante dispositivo de elementos municipales, ministeriales investigadores y del Ejército Mexicano en el centro comercial Soriana, en donde supuestamente estaba estacionada una camioneta con una bomba que explotaría, lo que causó pánico entre cientos de personas presentes.

La persona denunciante indicó en la llamada que a un costado de la puerta principal del centro comercial estaba una camioneta Chevrolet Suburban que tenía en su interior un explosivo. Al llegar al lugar, los agentes policiacos y elementos castrenses confirmaron el hallazgo de la unidad con las características señaladas, incluso observaron que sobre el tablero estaba un teléfono celular, lo que causó mayor alarma entre los presentes, incluso quienes estaban en el interior de Soriana comenzaron a evacuarse.

Militares especializados en detección de este tipo de artefactos, asistieron con aparatos moleculares y realizaron una exhaustiva revisión de la camioneta, sin embargo y tras la aparición del propietario, que aseguraba que no había tal artefacto, corroboraron su dicho y pidieron que no hubiera alarma en la población que estaba ahí, ya que todo estaba sin novedad.

Los hechos sucedieron cerca de la una y media de la tarde de este domingo y tras corroborar que fue llamada en falso, las autoridades se avocaron en investigar la propiedad del teléfono con área 625, de donde surgió esa imprudente llamada.

Por Ricardo Morales/ Alvaro Miramontes