Sentencian a hombre por asesinato en Namiquipa
Eran compañeros de parranda

Click Para Ampliar
mar-10
9
martes
18:09 hrs.-
En un Procedimiento Especial Abreviado el Juez de Garantías del Distrito Judicial Benito Juárez dictó sentencia condenatoria a José Antonio Rivera Torres, por el delito de homicidio en riña con carácter de provocador, cometido en perjuicio de Jesús Armando Burciaga Bustillos, el pasado 11 de febrero de 2009, por lo que deberá permanecer en prisión 3 años y hacer el pago de la reparación del daño por $41,040 pesos.

Los hechos sucedieron alrededor de las 15:00 horas, en la comunidad de Namiquipa, Chihuahua, cuando Jesús Armando Burciaga andaba en compañía de José Antonio Rivera ingiriendo bebidas alcohólicas a bordo del vehículo pick up, marca Dodge, modelo 1998, color blanco, doble cabina; cuando al llegar a las afueras del bar ”TORRES”, José Antonio golpea con el puño en múltiples ocasiones a Jesús Armando Burciaga Bustillos para después retirarse del lugar manejando el vehículo.

De ahí se dirigió a una bodega en el Barrio de Aribechi donde José Antonio golpeó a Jesús Armando con un objeto contuso, provocándole con esto lesiones que le causaron fractura frontal con hundimiento de cráneo, que a su vez le trajo como consecuencia la muerte. Lo encontraron muerto el 28 de febrero de 2009, en avanzado estado de descomposición.

Al día siguiente en la madrugada José Antonio Rivera huyó del lugar de los hechos a bordo de la pick up, volcándose en la carretera Chihuahua a Namiquipa a la altura del kilómetro 98+900 en la sierra de Manzanilla.

La Policía Ministerial y el Ministerio Público iniciaron la indagatoria en torno a los hechos, por lo que después de concluida la averiguación se consignó al Juez de Garantías, quien giró la orden de aprehensión en contra de José Rivera, misma que se cumplimentó por los Agentes Ministeriales el pasado 21 de julio de 2009.

Fue el 27 de julio cuando le dictaron auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio, posteriormente el 5 de marzo de 2010 se realizó un Procedimiento Especial Abreviado en el que aceptó su participación en los hechos, por lo que quedó condenado a 3 años de prisión y el pago de la reparación del daño por $41,000 pesos.

publicidad