Llama Salud a preparar lunch saludable para los niños
En la infancia se generan células adiposas que permanecen en el cuerpo para toda la vida.. ma

ene
11
viernes
15:34 hrs.-



Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La doctora Martha González, encargada de Salud Pública, llamó a las madres de familia a preparar un lunch saludable para que sus hijos se lo lleven a la escuela.

Subrayó que en la infancia es cuando las células adiposas se multiplican en nuestro cuerpo y en la edad adulta crecen.

Por lo anterior, si los niños se alimenta sanamente las posibilidades de que cuando sean grandes se convierta en personas obesas, disminuyen.

La colación ideal debe incluir una o dos porciones de proteínas, una o dos porciones de carbohidrato, sin olvidar las frutas y verduras, lo que puede traducirse en un sandwich de jamón con tomate y lechuga, unas dos galletas marías y un jugo que no esté recargado de azúcar, sin embargo lo ideal es que beban agua simple. Una ensaladita de pollo o atún, también es una buena opción.

Martha González comentó que los niños por naturaleza buscan la comida rica en azúcar, como los dulces o panes, pero en la actualidad se han diagnosticado a jóvenes de 23 o 24 años con diabetes mellitus que en su infancia fueron obesos.

Expuso que las enfermedades de diabetes mellitus e hipertensión cada vez se diagnostican a edades más tempranas, pues años atrás era a partir de los 45, lo que en la actualidad disminuyó 10 o 15 años, hablando en términos generales.

CON INFORMACIÓN DE CELINA DOMÍNGUEZ.