Acudieron 19 alcaldes a reunión con delegado Juan Carlos Loera
Se llevó a cabo en Guerrero donde se explicaron los pormenores de los programas federales.. ma

ene
11
viernes
15:27 hrs.-



Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Luego de realizarse ayer una reunión que encabezó en Guerrero, el delegado Juan Carlos Loera, el coordinador regional, el profesor Jorge Valdez, informó que se contó con la presencia de 19 alcaldes.

Expuso que el Delegado quien es el representante del Gobierno Federal en el Estado de Chihuahua atendió desde el inicio a las 4 de la tarde y hasta las ocho de la noche a los Presidentes Municipales que acudieron a exponer sus necesidades.

El coordinador regional del Gobierno Federal, Jorge Valdez, indicó que los Alcaldes expusieron necesidades como el mantenimiento de caminos y proyectos para la detonación de actividades económicas relacionados con turismo.

Además se les explicó cómo están estructurados y la forma en que van a operar los programas del Gobierno Federal, puntualizándoles que los Municipios obtendrán los recursos de manera directa por parte de la Federación.

Valdez manifestó que son falsos los rumores del cierre de hospitales en la zona serrana, pues es una prioridad el sector salud y se busca revertir esta situación que adolece a los municipios más necesitados, donde no hay médicos ni enfermeras.

Algunos alcaldes que acudieron son de los municipios de Gómez Farías, Cusihuiriachi, Maguarichi, Matachi, Belisario Domínguez, Batopilas, Chínipas, Guachochi, Bachíniva, Urique y Guerrero.

También asistieron el diputado local Miguel Colunga y el diputado federal Efraín Rocha.

CON INFORMACIÓN DE RAÚL GARCÍA BAYLÓN.