Plan Villa no funcionó en Cuauhtémoc: Comadurán
La coordinadora de Educación subrayó que “es muy triste que se juegue con la calidad educativa de los niños y jóvenes”.. ma

ene
10
jueves
15:40 hrs.-



Cd. Cuauhtémoc, Chih.- En los dos años que lleva como coordinadora en la región por parte de Educación en el Estado, la maestra Marisela Comadurán no ha visto funcionar el Plan Villa en Cuauhtémoc, según informó.

Luego de la polémica generada por la detención del exsecretario de Educación, Marcelo González Tachiquín, por el desvíos de recursos en este programa consistente en establecer orquestas infantiles en las escuelas, Comadurán expuso que se enteró que los equipos musicales se entregaron incompletos en las escuelas.

Por otra parte, hubo escuelas que recibieron instrumentos pero no contaron con maestros que dieran la materia de música.

Quienes sí aprovecharon los equipos pero no de manera completa, fueron los profesores Karina Ordóñez y Víctor Solorio.

Al comentarle que este Plan tuvo una inversión estatal de 175 millones de pesos en el sexenio de César Duarte, comentó que fue una lástima que no se aprovecharan por completo, pues “el arte y el deporte nos ayuda a rescatar a los niños del estrés y la obesidad (…) es muy triste que se juegue con la calidad educativa de los niños y jóvenes”.

Y es que este programa también incluía dotación de equipo deportivo como balones para diferentes disciplinas, pero de acuerdo con los supervisores de las diferentes zonas escolares en Cuauhtémoc, no estaban en buenas condiciones.

Actualmente Marcelo González Tachiquín enfrenta un proceso penal por el desvío de más de 23 millones de pesos del programa Plan Villa.

CON INFORMACIÓN DE RAÚL GARCÍA BAYLÓN.