Se manifiestan sindicalizados municipales por retención de prestaciones
La líder sindical Irma Chavira acusa directamente al Presidente Carlos Tena de ser el culpable de las retenciones a los empleados de municipio.. cv

nov
7
miércoles
17:39 hrs.-
Empleados sindicalizados de Presidencia Municipal, encabezados por Irma Chavira, se manifestaron la tarde del miércoles en el inmueble ubicado en Av. Allende y Agustín Melgar, protestando por prestaciones retenidas por la actual administración.

La líder sindical Irma Chavira, dijo que muchos empleados sindicalizados faltaron a la manifestación pues fueron amenazados con el despido si se unen a las manifestaciones.

Chavira indicó que las prestaciones sindicales, se encuentran retenidas por el presidente municipal, siendo estas becas de hijos de trabajadores, ahorros del personal sindicalizado, cuotas sindicales y apoyos a personal cuando fallece un familiar.

La líder sindical visiblemente molesta, indicó que durante los dos meses de la presente administración, se han presentado situaciones incomodas y amenazas al personal, además de denunciar un despido realizado de manera inadecuado.

“No tenemos trabajo digno, tenemos puras amenazas, puras aberraciones, ya basta, ya nos cansamos, son dos meses de estar con el pie en el pescuezo, queremos que se nos trate correctamente”, dijo Irma Chavira.

Además, agregó que los trabajadores de municipio, no irán a huelga, como dijo, lo desea el Presidente Carlos Tena Nevárez, pues no incumplirán con sus obligaciones para dar motivos a nuevos conflictos laborales.