Arriba pequeño grupo de migrantes hondureños a Cuauhtémoc
Cinco hombres y una mujer llegaron al mediodía del lunes y pretenden salir hacia Tijuana el miércoles.. cv

nov
6
martes
14:10 hrs.-
Seis migrantes, una mujer y cinco hombres, arribaron el lunes a Cuauhtémoc, y permanecerán en la ciudad hasta el miércoles, cuando buscarán salir hacia Tijuana, donde esperan cruzar para ingresar a los Estados Unidos.

Eving Orlando Quintanilla Mejía, de 33 años, es uno de los integrantes de este pequeño grupo, que salió en la primera caravana, de la cual se separaron dice, debido a que algunos de los integrantes venían cometiendo actos vandálicos.

Dijo que él y muchos migrantes, dejaron Honduras porque en el país no se encuentra trabajo, pues aseguró que el Presidente está en contra del pueblo y afirmó que los ingresos por un trabajo en el país centroamericano, no son suficientes para tener una vida digna.

Eving y sus compañeros, llegaron en camión a Cuauhtémoc, y esperan salir el miércoles en tren buscando llegar a Sonora para continuar su marcha a Tijuana, donde esperan poder cruzar a los Estados Unidos.

Destacó la calidez de los cuauhtemenses pues han recibido muestras de apoyo durante su estancia, como alimentos y cobijas y recordó que han sido muchas las penurias sufridas durante el peregrinar.

“Aquí es muy lindo, la gente es muy bella, nos ayudan con comida y colchas; hemos caminado mucho, se nos han lastimado los pies, a veces comiendo a veces no, es difícil encontrar trabajo pues andamos de ilegales, la idea es llegar al norte, pelear con Trump”, finalizó.