Se manifiestan Taxistas ante entrada de aplicación taxi Citicab
Piden el apoyo de las autoridades Municipales y Estatales para evitar que el servicio entre en funcionamiento en Cuauhtémoc y buscan echar atrás la nueva Ley Estatal de Transporte.. cv

sep
3
lunes
12:41 hrs.-
Integrantes del Sindicato de Taxistas acompañados de Patricia Romo, líder de la CTM, se manifestó la mañana del lunes, contra la llegada a Cuauhtémoc de la aplicación Citicab, similar a Uber, y contra la nueva Ley Estatal de Transporte.

Paty Romo, manifestó que el sindicato buscará el apoyo de las autoridades Municipales y Estatales para que no se permita se introduzcan carros que no tienen concesión y que no cumplan con la Ley Estatal de Transporte.

“Que no se permita que en este municipio llegue gente ajena a percibir un salario que mantiene a muchas familias, entre ellas viudas de compañeros que han sido asesinados”, dijo la líder.

Además afirmó que buscarán una audiencia con el Diputado Obed Lara, para buscar echar atrás la Ley Estatal de Transporte, pues se recorta la duración de la concesión de 15 a 10 años y retira la posibilidad de que esta sea heredable.

“Queremos que apoyen a los taxistas que han trabajado toda la vida, que cumplen con todos los requisitos de ley, pedimos que se nos permita trabajar sin intromisión de vehículos de gente que no le ha costado nada mantener una concesión”.

Por su parte, Ernesto Parra, dirigente del Sindicato de Taxistas, señaló que la empresa Citicab, que ya se está promoviendo públicamente y cuenta con oficinas en la ciudad, trabaja al margen de la ley y promete salarios de 4 mil a 8 mil pesos que no son alcanzables.

“Nosotros estamos conscientes de que el trabajo que ellos pretenden desempeñar aquí es fuera de la ley, ofertan un sueldo que nosotros como taxistas, estamos conscientes no se puede sostener, aseguran de 4 a 8 mil pesos libres, pero nosotros sabemos que no es posible”, finalizó.