En Juárez, detienen a 6 integrantes de una pandilla por multihomicidio de 11 personas
Se les investigará en más asesinatos recientes; no de los implicados cuenta con dos órdenes de arresto por privación de la vida.. ma

ago
9
jueves
05:20 hrs.-

Chihuahua, Chih.- La facultad que le confiere la ley al agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado y como órgano único para investigar delitos del fuero común, logró la integración de una carpeta dentro del término establecido legalmente y cumplimentó una orden de aprehensión a seis integrantes de una banda delictiva, por los hechos sucedidos el pasado 03 de agosto, en donde fueron localizados 11 cuerpos sin vida, en la colonia Praderas de los Oasis.

Las indagatorias realizadas por la Unidad Especializada en Investigación de delitos contra la Vida, con pruebas testimoniales, técnicas y científicas, en torno al multihomicidio, el Ministerio Público solicitó la orden de arresto a un Juez de Control, mismo que determinó que las pruebas presentadas tienen validez legal, por lo que concedió dicho mandamiento.

Los primeros minutos de este día, los elementos de la Unidad Especializada en Ordenes de aprehensión, les notificó a Karina Rubi P. V. de 22 años, Irving Abdul L. M. de 22 años, Daniel Qu. C. de 36 años, René H. Ch. de 45 años, Martín Alberto F. G. de 45 y Diego Armando J. R. de 32 años de edad, el mandamiento judicial por los homicidios de las 11 personas localizadas sin vida en el interior de la vivienda ubicada en el cruce de las calles Oasis de Egipto y Oasis de Mongolia, en la colonia Praderas de los Oasis.

Las víctimas respondían al nombre de: Glen Edgar Gómez de 21 años, Manuel Esteban Zamora Ávila de 28 años, Christoper Daniel Jáuregui Escobedo de 19 años, Ricardo Hernández Cardiel de 23 años, Cristian López Reyes de 21 años, Víctor Arturo Soto Calderón de 18 años, Carlos Iván Torres Sotelo de 21 años, Cristhian Iván Hernández Sotelo de 19 años, Julia Beatriz Nevares Martínez de 20 años, Marisol Terrones Meléndez de 22 años y Miriam Janeth López Contreras de 18 años.

En las próximas horas un Juez de Control los citará a la audiencia de formulación de imputación en donde el agente del Ministerio Público los señalará como presuntos responsables de los homicidios citados con anterioridad.

Cabe mencionar que Irving Abdul L. M. de 22 años, cuenta con dos órdenes de aprehensión, la primera es por el homicidio calificado en grado de tentativa el pasado 3 de mayo en la avenida Teófilo Borunda y avenida de las Torres, el segundo es por el homicidio en contra de quien en vida respondía al nombre de Luis Jasiel Solórzano Ríos, el pasado 01 de febrero del presente año.