Recibe AMLO constancia de Presidente Electo
El Tribunal Electoral declaró válida la elección del pasado primero de julio.. cv

ago
8
miércoles
11:45 hrs.-
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación declaró válida la elección del 1 de julio en la que resultó ganador Andrés Manuel López Obrador con más de 53% de los votos por lo que recibió la constancia de mayoría como presidente electo.

Los Magistrados de la Sala Superior resolvieron el martes los últimos cuatro juicios de inconformidad relativos a la elección presidencial y recibieron la notificación del INE sobre los resultados de la fiscalización de la totalidad de las elecciones federales a Presiden te, Senado y Cámara de Diputados.

En sesión solemne, el TEPJF entregó el documento que valida la elección presidencial en la que Andrés Manuel López Obrador resultó ganador con el 53.19% de los votos emitidos.

La presidenta del Tribunal Electoral, Janine Otálora dijo que “Este proceso electoral ha sido complejo por la concurrencia de elecciones federales y locales y por los hechos de violencia, pero los hechos permiten constatar que se desarrolló con apego a la ley”.

Tras recibir la constancia como presidente electo, AMLO dirigió un mensaje:

“En lo que a mi corresponde, en mi carácter de titular del Ejecutivo federal actuaré con rectitud y con respeto a las potestades y la soberanía de los otros poderes legalmente constituidos; ofrezco a ustedes, señoras y señores magistrados, así como al resto del Poder Judicial; a los legisladores y a todos los integrantes de las entidades autónomas del estado, que no habré de entrometerme de manera alguna en las resoluciones que únicamente a ustedes competen”.

Será el 1 de diciembre cuando Andrés Manuel López Obrador rinda protesta como presidente de México en el Congreso de la Unión.