Piden a Carlos Tena retirarse de proceso electoral en Anáhuac
Los aspirantes a candidatos a la presidencia seccional señalan que el alcalde electo ya cuenta con un favorito para presidente seccional interino.. cv

ago
1
miércoles
13:33 hrs.-
La mañana del miércoles, aspirantes a candidatos a la presidencia seccional de Anáhuac, se manifestaron en Cabildo, con la finalidad de pedir que el alcalde electo Carlos Tena Nevarez, se retire del proceso electoral que se llevará a cabo en los seccionales, más específicamente en Anáhuac.

Los aspirantes, señalaron que desde que Tena recibió su constancia como presidente electo, ha tenido una serie de reuniones donde se ha expresado su preferencia por Homero López Rivera, a quien eligió para ser presidente seccional interino en Anáhuac, pues el 9 de septiembre termina su gestión Carlos Arredondo.

El regidor Homero Luján Castillo, que actualmente preside la Comisión de Gobernación, responsable de organizar las elecciones seccionales, dijo a los medios de comunicación que el Presidente Electo de Cuauhtémoc está metiendo las manos en el proceso electoral.

Explicó que Homero López Rivera, es regidor electo por Anáhuac, sin embargo Tena ha manifestado que López será, a la par de presidente seccional, candidato por este puesto en la elección que le tocará organizar al Gobierno Municipal de Tena.

En dicho proceso también buscará la reelección Carlos Arredondo, actual presidente seccional, así como Rubén Aguilera, antecesor de Arredondo, además de Rigoberto Cisneros, Jesús Moncada y Saúl Sausameda.

En la rueda de prensa estuvieron presentes también regidores del actual Ayuntamiento, quienes respaldaron a los ciudadanos inconformes, así como el regidor de Morena, Pedro Zúñiga, y el coordinador de Morena en Anáhuac, Jesús Moncada, quienes destacaron que Tena no pertenece a Morena, que López se afilió días antes del proceso electoral reciente y que en el Gabinete de Carlos Tena no hay ninguna persona del partido Morena, además de desaprobar el actuar de Tena en Anáhuac donde ha sostenido diversas reuniones para promover a López.