Capturan a 9 presuntos integrantes del crimen organizado
Fueron detenidos en la capital y tres de ellos tienen 17 años de edad.. ma

may
15
martes
14:51 hrs.-

Comunicado de prensa

Chihuahua, Chih.- Agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) lograron capturar mediante diversos operativos en la capital de Chihuahua, a un total de nueve presuntos integrantes del grupo delincuencial conocido como “Los Chapos”, quienes portaban cristal, marihuana y un arma de fuego.

Los detenidos serán investigados por su posible participación en eventos violentos ocurridos en el estado y las pertenencias aseguradas quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Centro.

La CES informó que en una primera acción, desarrollada en la colonia Vistas de San Guillermo, detuvo a Ricardo I. C, Emmanuel Alberto R. T. y a dos menores de 17 años, quienes dijeron trabajar para el referido cartel sinaloense.

Entre sus posesiones había seis envoltorios de cristal y tres porciones de marihuana.

Una segunda intervención policial fue en el Boulevard Juan Pablo II, con la que fue capturado Rubén P. C. alias “El Cholo”, Liliana Estefanía R. O. y Daima Pamela V. P., a quienes les aseguraron una pistola calibre 7.65mm abastecida con seis cartuchos útiles y 14 envoltorios con cristal.

El despliegue operativo en esa zona permitió una captura más, que fue la de Rafael P. L. alias “El Uber” y un menor de 17 años, a quienes les incautaron cinco envoltorios de plástico con cristal y 26 porciones de cristal.

Momentos antes del arresto, ambos conducían un vehículo marca Nissan, línea Sentra, color azul, con reporte de haber participado en otros hechos delictivos, el cual trataron de abandonar en el sector.