Fortalecen estrategia de seguridad en la región noroeste de la entidad
Se desplegará un mayor número de elementos policiacos en la región noroeste de la entidad.. cv

may
8
martes
08:16 hrs.-
El Fiscal General del Estado, César Peniche Espejel informó que se desplegará un mayor número de elementos policiacos en la región noroeste de la entidad, los cuales realizarán patrullajes de prevención y vigilancia en los municipios de Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Galeana, Buenaventura y Casas Grandes.

“Estamos fortaleciendo la estrategia, nuestra tarea es garantizar las condiciones de seguridad, ya que es obligación de los tres niveles de gobierno dar certeza y tranquilidad a la ciudadanía; por lo que a estas acciones se sumarán la Policía Federal y el Ejército Mexicano”, expresó.

Ante los diferentes hechos registrados ayer domingo, en los que perdieron la vida dos militantes partidistas; el Fiscal señaló que se trabajan en las indagatorias correspondientes, sin descartar ninguna línea de investigación; razón por la que se estudian los entornos, amistades y las actividades que llevaban a cabo, sin descartar, la política.

Peniche Espejel dijo que existen condiciones para que el proceso electoral se desarrolle oportunamente, tanto en Ignacio Zaragoza como en cualquier Ayuntamiento; para lo cual se definen los protocolos de coordinación y detectan aquellos puntos que requieran mayor atención.

“Tenemos constante diálogo con las autoridades electorales, hemos trabajado de manera permanente y coordinada con el INE e IEE, revisamos los escenarios para los próximos comicios y en lo que respecta al Estado, realizaremos las acciones necesarias para que las elecciones se efectúen de manera normal y satisfactoria”, concluyó.

La Fiscalía General del Estado en coordinación con la Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional desplegó un operativo con un importante número de elementos a fin de localizar a los responsables de los hechos registrados este domingo en aquella zona.