Ley Nacional de Ejecución Penal liberaría a 250 delincuentes en Chihuahua: PAN
La diputada local Laura Marín señaló que esta iniciativa dejaría en libertad a homicidas y violadores.. ma

mar
11
domingo
08:32 hrs.-

Chihuahua, Chih.- La diputada del PAN Laura Marín informo que en próximos días estará presentando una iniciativa con la finalidad de sofocar la Ley Nacional de Ejecución Penal que fue votada por los legisladores del PRI en la Cámara, incluyendo los de Chihuahua.

“No tomaron en cuenta la realidad social en la que nos encontramos, porque en próximos días estarán libres más de 3 mil personas que fueron sentenciadas por homicidio y violación, de las cuales se estima que 250 personas aproximadamente serán liberadas solamente en nuestro Estado”, manifestó.

Agregó que en diversos medios de comunicación puede observarse que algunos ya están siendo liberados por esta Ley aprobada por diputados priistas, de los cuales algunos quieren ser alcaldes y se ostentan como promotores de la seguridad.

Laura Marín sostuvo que la sociedad está muy harta y decepcionada de que los delincuentes siempre tengan una forma de salir de la cárcel, pese a haber cometido homicidio o violación.

“Esta Ley Nacional de Ejecución Penal se contemplan detalles sobre la libertad condicional  y libertad anticipada, una especie de estímulo para que estos delincuentes puedan reinsertarse en la sociedad.

Es algo que simple vista se escucha bueno y hasta positivo, pero son acciones que no han funcionado para la reinserción y que las prisiones poco han servido en esta materia y todos esos delincuentes de alta peligrosidad los tendremos nuevamente en las calles”, dijo Marín.