Defiende PRI que su candidato de Chínipas está limpio
Salomé Ramos Salmón es cuñado de uno de los capos de “Los Salazar”.. ma

mar
11
domingo
08:18 hrs.-

Debido a la serie de señalamientos contra el aspirante priista a la Presidencia Municipal de Chínipas, Salomé Ramos Salmón, la dirigencia estatal del PRI informó que el candidato no tiene antecedente de investigación policial alguna.

Omar Bazán Flores, dio a conocer que la única información en contra del aspirante a la alcaldía de Chínipas que se sabe, es la que han difundido medios de comunicación, sin embargo y luego de algunas consultas, se corroboró que Salomé Ramos tiene un modo honesto de vida, además de que cumplió con el requisito, durante el proceso interno de postulación, de presentar una carta de antecedentes penales que expide la Fiscalía General del Estado, acreditando con ello que no ha sido juzgado por delito alguno.

No obstante, la dirigencia del Comité Directivo Estatal reitera la necesidad de que las instancias competentes indaguen lo que sea necesario para que la sociedad tenga la certeza de que los candidatos de todos los partidos políticos tengan “las manos limpias”.

Bazán Flores indicó que en diciembre de 2017 solicitó por escrito a la Fiscalía General del Estado establecer los mecanismos para tal fin pero nunca respondió.

Cabe mencionar que el día de ayer el Heraldo de Chihuahua publicó que Ramos Salmón es cuñado de Jesús Alfredo Salazar Ramírez, “identificado como capo regional del grupo Los Salazar”.

Recordó que en 2016 un hermano de este, Juan Miguel Salazar Ochoa, fue candidato a alcalde de Chínipas, lo que fue señalado por la desaparecida Miroslava Breach.

El Heraldo tituló a esta nota “Chínipas, dinastía de narcopolíticos” y enfatiza el crimen de Breach el 23 de marzo del año pasado, a causa de esta denuncia.