Juez ordena poner en libertad a "El Contador"
El sobrino de Osiel Cárdenas Guillén permanece en el Cefereso de almoloya.. ma

feb
21
miércoles
19:58 hrs.-

Ciudad de México.- De acuerdo con medios nacionales, José Alfredo Cárdenas, alias "El Contador", líder del Cártel del Golfo en la región de Tamaulipas, no fue detenido como lo Secretaría de Marina lo difundió ayer: por ir a exceso de velocidad y armas en el interior; sino que lo aprehendió en su domicilio y se llevó una camioneta Tahoe, que después señalaron como el vehículo en el que había sido sorprendido "El Contador".

Por lo anterior, el juez Saúl Cota Murillo ordenó su liberación inmediata, sin embargo el capo permanece en el Cefereso de Almoloya, Estado de México, hasta en tanto no se descarte alguna orden de extradición o de detención en su contra.

La defensa de Cárdenas mostró videos en los que se observa que en el domicilio ubicado en el fraccionamiento San Francisco, en Matamoros, Tamaulipas, los Marinos ingresaron y se llevaron a "El Contador" y la camioneta, pero también desconectaron las cámaras de seguridad.

No obstante, en el comunicado difundido ayer mismo por la PGR y la propia Marina, se precisa que: se recibió un reporte de personas armadas en un domicilio y al llegar varias huyeron, "cabe destacar que en esta acción se logró la detención de José Alfredo “N”, quien presuntamente era líder de una organización delictiva en esa región.

En el lugar se encontró armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y droga; la persona detenida y los efectos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente".