Restos humanos localizados en Nayarit sí pertenecen a agentes de la PGR
Fueron reportados como desaparecidos el 5 de febrero.. ma

feb
19
lunes
13:20 hrs.-

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR) informa que derivado de los estudios de genética forense realizados por la Agencia de Investigación Criminal (AIC), a través de expertos en la materia de la Coordinación General de Servicios Periciales, se logró determinar que los cuerpos localizados en Xalisco, Nayarit pertenecen a los agentes de la institución que desaparecieron el pasado 5 de febrero.

Asimismo, la PGR comunica que los cuerpos han sido entregados a los familiares, quienes han estado acompañados por especialistas en sicología.

La PGR informó que en coordinación con otras instituciones de seguridad del Gobierno de la República, continúa con los trabajos para dar con los posibles responsables de este deplorable suceso.

Los agentes Octavio Martínez Quiroz, de 26 años, y Alfonso Hernández Villavicencio, de 28 años, fueron reportados como desparecidos el pasado 5 de febrero. Diez días después, el 15, la PGR informó del hallazgo de los restos humanos en Xalisco.

Ambos presuntamente fueron secuestrados por integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación, quienes grabaron un video donde los obligan a leer un mensaje en el que hablan de haber recibido órdenes de torturar a objetivos criminales.