Papel para boletas electorales se fabricará en Chihuahua
Se producirán mil 800 toneladas en las que se imprimirán 251 millones 632 mil 224 boletas de votación para los comicios del primero de julio del 2018.. cv

feb
12
lunes
12:36 hrs.-
Este lunes arrancó la producción de mil 800 toneladas de papel seguridad en Chihuahua, en el que se imprimirán las 251 millones, 632 mil 224 boletas de votación para los comicios del próximo primero de julio.

Alfredo Figueroa, presidente de las Comisiones Unidas de Capacitación y Organización Electoral, dijo que las medidas de seguridad garantizan que las papeletas serán insustituibles e infalsificables, por lo que es el mejor mecanismo para defender el voto de los mexicanos.

Por su parte, el secretario ejecutivo del IFE Edmundo Jacobo Molina, señaló que la empresa Papelera Chihuahua se encargará de producir el material para las boletas en que se votará por el próximo presidente de la República, así como los integrantes de las cámaras de Senadores y de Diputados.

Será la Secretaría de la Defensa Nacional la encargada de resguardar y mantener seguro el papel, desde el proceso de producción hasta su traslado a Talleres Gráficos de México, donde se imprimirán las boletas.