Sentencian a abogado a 2 años y medio de prisión, en la capital
Su delito fue el impedir en varias ocasiones el desalojo de una vivienda.. ma

dic
5
martes
10:38 hrs.-

Chihuahua, Chih.- La Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo una sentencia de dos años y medio de prisión en contra de Gerardo Cortinas Murra, quien en diversas ocasiones impidió que personal del Tribunal Superior de Justicia cumpliera con una orden de desahucio emitida por un Juez Civil.

En un Juicio Oral, el Ministerio Público acreditó que la cónyuge del imputado arrendaba un inmueble ubicado en la calle Viedma, número 7507, del fraccionamiento Gloria, en esta ciudad.

Asimismo, que dentro del expediente civil 1445/2008, un juez ordenó el desalojo de dicho domicilio, mandamiento que las autoridades no pudieron cumplimentar, ya que en cinco ocasiones el sentenciado impidió que se llevara a cabo, a través de la violencia física y moral.

Para impedir el desahucio, Gerardo Cortinas Murra contó con el apoyo de un grupo de personas pertenecientes a la organización denominada El Barzón, en compañía de las cuales intimidaban a los servidores públicos que pretendían cumplir el mandato judicial.

Por estos hechos se inició una carpeta de investigación por el delito de resistencia de particulares, que fue presentada a un Juez Penal bajo la causa 318/2014, misma que concluyó el viernes 01 de diciembre de este año, con la imposición de la pena privativa de la libertad en contra del hoy sentenciado, quien obtuvo el beneficio de la condena condicional, debido a que no se considera un ilícito grave y no cuenta con antecedentes penales.