Inditas de Juárez gana la Liga de Básquebtol Estatal
Luego de cinco partidos, se coronaron ante Pioneras de Delicias.. ma

nov
13
lunes
16:50 hrs.-

Ciudad Juárez.- Inditas-Guerreras de Ciudad Juárez se alzó con el título dentro de la Liga de Básquetbol Estatal Femenil, temporada 2017, tras vencer en cinco juegos a Pioneras de Delicias frente a la afición fronteriza con cartones de 73-59.

Las de casa aprovecharon su condición de local y desde un inicio tomaron las riendas del encuentro para cerrar el primer cuarto con el marcador 17-16 en su favor, pero un mal segundo periodo de Pioneras bastó para que Inditas-Guerreras se fuera con amplia ventaja al medio tiempo de 33-22.

Delicias intentó pegarse en el electrónico en la segunda mitad y pese a mantener el ritmo ya no pudieron acercarse en los cartones que le dieron el título a Ciudad Juárez.

La alero chihuahuense Guadalupe García sumó 15 puntos a la ofensiva fronteriza, seguida Brisa Silva con 12 puntos y la pívot Irlanda Castañeda con 13 unidades. Mientras que, por Delicias, la capitana Paola Beltrán se fue con 14 puntos, seguida de Jazmín Valenzuela con 13 tantos.

Guadalupe García fue la jugadora más valiosa de la serie final al promediar 17.2 puntos por juego.

Juárez tomó ventaja en la serie 2-0 frente a Delicias en la frontera con marcadores de 81-70 y 68-62, pero Pioneras empató la serie en casa en los juegos 3 y 4 con cartones de 61-48 y 71-61 para forzar un quinto encuentro donde las de Juárez se coronaron al son de 73-59