Aprehenden a sujeto con fusil de asalto abastecido y cartuchos útiles
Cuenta con antecedentes penales por varios delitos.. ma

oct
22
domingo
10:32 hrs.-

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad del destacamento ubicado en el municipio de Cuauhtémoc, detuvieron Carlos César V. C., miembro de un grupo delictivo a quien se le aseguró un fusil de asalto Ak-47 “Cuerno de Chivo”.

El arresto efectuado por los agentes estatales fue en las calles de los Táscate y Salvador Alvarado, de la Colonia Emiliano Zapata cuando realizaban recorridos de vigilancia y prevención del delito.

Al revisar el interior de una maleta tipo militar que llevaba consigo el sujeto, se localizó el arma de fuego con 58 cartuchos útiles y dos cargadores abastecidos con 30 tiros.

De acuerdo a los archivos de la Fiscalía General del Estado, el detenido cuenta con antecedentes penales por los delitos de Daños, Extorsión, Delitos contra la Salud y Posesión y/o Portación de Arma de Fuego de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas.

El sujeto de 29 años, fue puesto a disposición de Ministerio Público de la Procuraduría General de la República dependencia que llevará a cabo la investigación al tratarse de un delito federal.

Esta detención, es resultado de la coordinación entre las diferentes corporaciones policíacas y de seguridad, que trabajan de forma ardua para combatir y desarticular a los grupos delictivos que operan en el estado.