México entrega en extradición a italiana prófuga
Pasará 9 años en la cárcel por organización criminal delictiva y tráfico internacional de droga.. ma

oct
11
miércoles
15:21 hrs.-

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR), entregó en extradición al gobierno de la República Italiana a una mujer buscada para cumplir una pena de nueve años de prisión que le fue impuesta por el Tribunal de Florencia, al encontrarla penalmente responsable de los delitos de organización criminal delictiva y tráfico internacional de droga.

Dada la colaboración existente entre las áreas de procuración de justicia de México e Italia y en cumplimiento al tratado de extradición firmado entre ambos países, la Policía Federal Ministerial (PFM) de la PGR entregó a la reclamada a agentes de la OCN Interpol-Roma, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dictó el acuerdo correspondiente para que el gobierno de México concediera la extradición de la reclamada al gobierno de Italia, por lo que el mismo quedó firme y ejecutable al agotarse los recursos legales a los que la reclamada tenía derecho.

Con este acto jurídico suman 333 personas entregadas en extradición durante la presente administración y 47 en lo que va del presente año.