Intentan cometer dos extorsiones de un número de Baja California
Ambas fueron recibidas por mujeres, una en la colonia Esperanza y otra en la colonia Vista Hermosa.. ma

ago
14
lunes
20:18 hrs.-

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- A las 12:23 horas, elementos de Seguridad Pública a bordo de la unidad P-128 fueron comisionados para acudir a un domicilio de las calles 80 y Colibrí de la colonia La Esperanza en donde se reportaba una llamada de intento de extorsión.

Una vez estando en el lugar, los oficiales se entrevistan con la C. Josefina M.G., de 33 años de edad, quien indicó haber recibido una llamada del número 661-611-14-88 (Baja California) en la que le mencionaron pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada y que contaba con información de ella y su familia por lo que le pidieron dirigirse a una tienda OXXO o Soriana en donde recibiría más instrucciones.

La reportante hizo caso omiso y colgó la llamada e inmediatamente se comunicó al número de emergencia.

Posteriormente, alrededor de las 15:44 horas se comisionó a los tripulantes de la unidad P-130 para que acudieran a las calles Valle de Santerno y Valle de Arán de la colonia Vista Hermosa en donde se reportaba una llamada de intento de extorsión.

En el lugar los oficiales se entrevistan con la C. Deisy O.E., quien menciona que momentos antes recibió una llamada del número 661-611-14-88 en donde se mencionaban pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada y exigiendo la cantidad de mil dólares para no afectar a su familia.

La reportante hizo caso omiso a la llamada y colgó el teléfono, asimismo los oficiales orientaron a la reportante a interponer la denuncia correspondiente.