Prohíbe ONU a Corea del Norte realizar exportaciones
Aseguró que el país asiático debe suspender todas las actividades relacionadas con su programa de misiles balísticos.. ma

ago
5
sábado
17:37 hrs.-

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas adoptó este sábado por unanimidad una resolución que amplía las sanciones a Corea del Norte en un paquete que incluye medidas financieras, de transporte, a personas y entidades y sectoriales.

Entre estas últimas impide exportar artículos como carbón, hierro, plomo y productos pesqueros al país asiático.

Durante el encuentro, los integrantes del Consejo también condenaron en los términos más enérgicos los lanzamientos de misiles balísticos realizados por la República Popular Democrática de Corea los pasados 3 y 28 de julio.

Asimismo ratificaron que el país asiático no deberá efectuar nuevos lanzamientos en los que use tecnología de misiles balísticos ni ensayos nucleares e indicó que debe suspender todas las actividades relacionadas con su programa de misiles balísticos.

La resolución del órgano de seguridad reitera el apoyo y la reanudación de las Conversaciones Sextipartitas que buscan encontrar una solución pacífica ante las preocupaciones de seguridad que genera el programa armamentístico nuclear de Corea del Norte.

El documento adoptado deplora el desvío de recursos para el programa armamentístico norcoreano cuando más de la mitad de la población sufre un gran inseguridad alimentaria y médica.