Aseguran 1.5 kgs de cristal en Juárez, con valor de 300 mil pesos
El químico granulado provenía del estado de Michoacán y fue trasladado en un autobús de turismo.. ma

ago
5
sábado
16:35 hrs.-

Ciudad Juárez.- Agentes de la Policía Comercial e Industrial realizaron el arresto de Apolinar B. C., Enrique S. M. y Florencio H. S., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, al asegurarles un kilo y medio aproximadamente de cristal, empaquetada en tres bolsas, la cual provenía del estado de Michoacán con la intención de ser introducida a los Estados Unidos.

El aseguramiento se registró luego de que agentes municipales con información de inteligencia que fue aportada en detenciones pasadas de traficantes provenientes del estado de Michoacán, lograron la detención de Apolinar B. C., en el cruce de la calle Pascual Ortiz Rubio y bulevar Manuel Gómez Morín, en la colonia Fidel Ávila, quien trató de correr al observar las unidades policiacas, por lo que fue asegurado y tras realizarle una revisión le localizaron dos bolsas con cristal con un peso aproximado a los 500 gramos.

Quien refirió que dicha sustancia se la habían entregado dos sujetos que se transportaban en un auto de la marca Ford Focus, ZX3, color rojo, modelo 2005, en el fraccionamiento Valle del Sol.

Posteriormente, los agentes preventivos colocaron filtros de revisión en las calles principales de la citada colonia, localizando a los presuntos responsables en el cruce de las calles Valle del Sol y Valle Arareco, motivo por el cual los policías les marcaron el alto a los tripulantes de dicho auto para realizarles una inspección, tras la cual les localizaron en la guantera del vehículo, una bolsa con cristal con un peso aproximado a medio kilogramo.

Apolinar B. C. de 31 años, Enrique S. M. de 31 y Florencio H. S. de 46 años, comentaron que son originarios del estado de Michoacán y que la droga se las había entregado un sujeto en una terminal de camiones foráneos, misma que tiene un valor aproximado a los 300 mil pesos, la cual pretendían introducir a los Estados Unidos.

Previa lectura de derechos, los ahora detenidos fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal refrenda el compromiso de combatir con mano dura a los grupos criminales dedicados a la venta y distribución de droga al menudeo.