Al concluir Julio, Fiscalía registra mil 116 homicidios dolosos en la entidad
La Fiscalía General del Estado precisó que los estudios han relevado que el 80% de los homicidios cometidos en la entidad, están relacionados a los temas de drogas y narcotráfico- rm

ago
5
sábado
09:37 hrs.-
Chihuahua.- Al concluir el séptimo mes del año, la Fiscalía General del Estado llevó a cabo un análisis sobre el comportamiento delictivo y a fin de dar cumplimiento a las políticas de transparencia y rendición de cuentas, informó que en este lapso se han presentado mil 116 homicidios dolosos en la entidad.

Según refirió la dependencia, los trabajos coordinados y la implementación de acertadas estrategias de seguridad, fueron factores que coadyuvaron para que en el mes de julio se registrara una reducción en los delitos de alto impacto, como el homicidio doloso, pues se presentaron 144 crímenes en comparación con el mes de junio que presentó 220 casos.

De los mil 116 crimenes violentos, mil 003 de ellos fueron realizados contra personas del sexo masculino y 113 de ellos contra mujeres.

La Fiscalía General del Estado precisó que los estudios han relevado que el 80% de los homicidios cometidos en la entidad, están relacionados a los temas de drogas, narcotráfico, armas y delincuencia organizada; por lo cual, se entabló comunicación con la Federación para sumarla a los trabajos en busca de reestablecer el orden y la paz social.

Destacó que cuenta con avances importantes, a través de detenciones relevantes, aseguramientos y la desarticulación de una banda de secuestradores, con la liberación de la víctima sana y salva.