Avanza conformación de mesa de reinserción para menores
Indispensable que se cuente con el apoyo de la sociedad civil para atender la problemática en la que se ven involucrados los jóvenes.. cv

ago
5
sábado
08:55 hrs.-
Cuauhtémoc.- Con la participación de representantes ciudadanos así como Fiscalía zona occidente y autoridades que tienen que ver con la atención de adolescentes infractores se llevó a cabo una reunión para la conformación de la mesa de reinserción.

En la sesión estuvo presente el magistrado Rogelio Guzmán Holguín, titular de la sala unitaria, especializada en justicia para adolescentes y en representación del Fiscal zona occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón, asistió el coordinador de distrito, Edgar Chaparro Venzor.

“Fue la reunión mensual de la comisión de reinserción de Cuauhtémoc con la participación de representantes de diferentes sectores como gubernamentales como de la sociedad civil”, explicó el magistrado.

Dijo que es indispensable que se lleve a cabo la integración de la mesa de reinserción porque únicamente de esa manera es que se podrán articular esfuerzos del sector público y la sociedad civil organizada a favor de nuestros jóvenes.

Reconoció que el Gobierno solo no podría con las actividades de reinserción por lo que es indispensable que se cuente con el apoyo de la sociedad civil para atender la problemática en la que se ven involucrados los jóvenes.

En la reunión estuvieron presentes la juez coordinadora del Tribunal de Control, Nora Aida Espino Aguirre, la coordinadora de la Unidad de Atención a Adolescentes de la Fiscalía occidente, Nayely Reyes Zamarrón, Héctor Andrés Armendáriz Quezada del Centro de Atención Monte Shaddai.

Asimismo el juez de adolescentes, Armando Durazo Peregrino, Margarita Grajeda Malaxecheverría, directora de Capa; Ricardo Ramírez, presidente de Ficosec: Ángel Flores González, comandante del 2º Batallón, entre otros representantes de instituciones y de organismos sociales.