Oficializa Seguridad Pública deceso de Comandante de Lázaro Cárdenas
De los agresores uno fue abatido, dos detenidos y otro más huyó; fueron aseguradas tres armas y cargadores.. ma

ago-17
4
viernes
20:17 hrs.-

La Dirección de Seguridad Pública Municipal emitió la versión oficial de los hechos ocurridos esta tarde:

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Dos hombres fueron detenidos y uno más abatido tras el enfrentamiento entre elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Comisión Estatal de Seguridad en contra de cuatro sujetos que previamente atentaron en contra del oficial de policía Jesús Elías Rosas Caraveo, quien se desempeñaba como Comandante en el seccional de Lázaro Cárdenas.

El atentado se registró a las 17:30 horas en las calles Nicolás Bravo y 2 de Abril cuando el oficial salía de un curso de capacitación en el CECATI, cuando 4 masculinos a bordo de un sedán Pontiac G6, color blanco, sin placas, de modelo reciente, dispararon en contra del policía, quien perdió la vida en el lugar.

Inmediatamente los oficiales de Seguridad Pública Municipal y de la Comisión Estatal de Seguridad localizaron el vehículo el cual los agresores huían rumbo a la salida a La Junta; durante la persecución se registraron disparos en diversos puntos de la ciudad.

Fue en una brecha del Campo 34 donde los elementos policiacos lograron la detención de dos sujetos identificados como Damian P.H y Víctor Manuel; además en el enfrentamiento una tercera persona fue abatida y un cuarto masculino se dio a la fuga entre los sembradíos.

En el lugar se aseguraron:

*Una pistola Colt Gold Cup calibre .45, con dos cargadores

*Una carabina Busch Master calibre .223, con dos cargadores

*Un fusil 7.26 x39 tipo "cuerno de chivo", con 5 cargadores.

Tanto los detenidos como las armas aseguradas serán puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.