Espera Gobierno del Estado reconstruir puente “El Pichacho” antes de diciembre
Se ubica en Bachiniva en el kilómetro 107 de la carretera Cuauhtémoc - Gómez Farías.. cv

ago-17
4
viernes
09:15 hrs.-
La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas informa que el puente “El Picacho”, ubicado en el kilómetro 107+920 de la carretera Cuauhtémoc-Gómez Farías, municipio de Bachiniva, se derrumbó en septiembre del año pasado por falta de mantenimiento de la administración estatal pasada.

Por falta de recursos económicos, a la presente administración pública no le fue posible iniciar su reconstrucción sino hasta el pasado mes de junio, obra que está programada concluir en diciembre del presente año, a cargo del contratista.

El Departamento de Conservación de la SCOP habilitó un desvío a partir de que el puente colapsó, y así se mantuvo hasta la tarde del martes 1 de agosto, cuando una fuerte avenida del arroyo destruyó parcialmente el paso provisional, interrumpiendo el tráfico vehicular.

Sin embargo, de inmediato se pusieron manos a la obra. Durante el día miércoles, se trató de rehabilitar la desviación colocando tubería de acero, pero una nueva avenida de agua se los llevó, dañando lo reparado.

Hasta este jueves, prevalecen los escurrimientos de agua de lluvia, impidiendo que continúen los trabajos que permitan restablecer nuevamente la comunicación.

Si las condiciones de lluvia lo permiten, la reconstrucción del puente “El Picacho” terminará antes de diciembre próximo. Durante ese lapso, se continuará dando mantenimiento al desvío provisional.