Ofrece magno concierto la Banda Sinfónica de la Facultad de Artes
Una gran cantidad de ciudadanos disfrutaron de piezas clásicas en el Auditorio de las Tres Culturas.. cv

may-17
31
miércoles
09:45 hrs.-
Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La Banda Sinfónica de la Facultad de Artes, de la Universidad Autónoma de Chihuahua, ofreció un concierto la noche del martes, en el Auditorio de las Tres Culturas, acudiendo una gran cantidad de ciudadanos que disfrutaron de piezas clásicas.

Los jóvenes estudiantes y maestros que la integran, coordinaron de forma perfecta su talento para tocar instrumentos de viento, cuerdas, la marimba, el piano y percusiones, entre otros, bajo la batuta del maestro Miguel Hernández Andrade.

El encargado de darles el reconocimiento por su participación en el XXIV Festival de las Tres Culturas, fue el director de Desarrollo Social, Luis Chapa Zamarrón, quien a nombre del alcalde Humberto Pérez Holguín los felicitó y les dio la bienvenida a Cuauhtémoc.

A lo largo de diez años, la Banda Sinfónica de la Facultad de Artes, ha participado en diversos encuentros en el norte del país, en estados como Durango, Coahuila y Zacatecas.

La noche del martes, ofreció un concierto compuesto por sonidos musicales variados, destacando entre sus piezas “El danzón número 2”, de Arturo Márquez y “Concierto para marimba y banda sinfónica”, de Alfred Reed.
Además la alumna Sofía Ceniceros, tuvo su participación como solista, tocando música popular con la marimba, con piezas como “La zamba tico tico” y de Pérez Prado.

Un total de 45 músicos llenaron el Auditorio de gran calidad musical, sorprendiendo con interpretaciones como “La vida loca”, de Ricky Martín y el “Mambo número ocho”, logrando poner al público de pie para ovacionarlos.