Yunes se dice halagado por destape pero niega aspiraciones presidenciales
El panista indicó que está dedicado de lleno a gobernar a los veracruzanos- rm

may-17
31
miércoles
08:37 hrs.-
El gobernador veracruzano Miguel Ángel Yunes aseguró este miércoles que es demasiado temprano para hablar de la elección presidencial de 2018, luego de que militantes de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) de su entidad lo destaparan como precandidato al cargo.

En entrevista con Luis Cárdenas para MVS Noticias, el mandatario indicó que no dedica un minuto de su agenda “a algo que no sea gobernar a los veracruzanos”, por lo que no puede estar pensando en aceptar candidaturas.

En todo caso, apuntó que “es algo que tendremos que analizar. Tengo un compromiso enorme con Veracruz”.

Sobre su confrontación con Andrés Manuel López Obrador, quien lidera las encuestas de cara a la elección del año que entra, se apresuró a cometer que “en este momento no hay puntero” y “los punteros de repente se van a la cola”.

“Hay alguien que indebidamente está haciendo campaña para el año que entra y la autoridad electoral debería hacer algo”, destacó, para luego agregar que le encantaría debatir con el presidente de Morena “para decirle de frente que es un corrupto, que utiliza a mujeres para recaudar dinero, que está lleno de ocurrencias”.

Además, declaró que en el PAN hay democracia “no como en el partido de López Obrador” y en estos términos habrán de elegir a su candidato, siempre apegados a derecho y en los tiempos que marca la ley electoral.