Realizan la Primera Carrera de Ruta “Tres Culturas”
Forma parte del Serial Estatal de Ciclismo.. ma

may-17
28
domingo
13:31 hrs.-

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, se dieron cita ayer en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Cuauhtémoc, para formar parte de la Primera Carrera de Ruta denominada “Tres Culturas”, como parte de los eventos del XXIV Festival de las Tres Culturas.

Yessica Torres, promotora deportiva, explicó que esta carrera forma parte del Serial Estatal de Ciclismo, siendo la séptima de una serie de diez que se están llevando a cabo en todo el estado.

Fueron siete las categorías en las que se llevaron a cabo las competencias durante toda la mañana del sábado, principalmente sobre la vialidad Colombia.

Algunos de los grupos fueron: principiantes varonil y femenil, segunda fuerza, femenil élite, máster 50 y máster 60.

Torres resaltó que en Cuauhtémoc nunca antes se había realizado una carrera de ruta, siendo esta la primera, donde se inició con la participación de decenas de niños que recorrieron una distancia corta, con el único propósito de se enamoren del ciclismo y convivan.

Esta carrera fue avalada por la Asociación Estatal de Ciclismo de Chihuahua, contó con el apoyo de la Administración Municipal 2016-2018 y tuvo la participación de jueces profesionales que evaluaron los pormenores de las competencias.