La contracultura invade la plaza Primero de Mayo
Salvador y los Eónes cerraron el evento con un concierto.. ma

may-17
28
domingo
13:08 hrs.-

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- En el marco de los eventos del XXIV Festival de las Tres Culturas, este sábado durante toda la tarde se llevaron a cabo actividades relacionadas con la lectura y el arte urbano, así como la presentación de bandas de rock locales, cerrando con broche de oro con la presentación de Salvador y los Eónes.

Uno de los organizadores, el artista plástico David Luis López Gutiérrez, comentó que se buscó este espacio para que los artistas locales proyecten su talento a la sociedad en general.

López Gutiérrez resaltó la gran respuesta de los expositores, pues eran más de los que esperaban, quienes pudieron ofrecer sus artículos a los asistentes, entre artesanías, cuadros, dibujos y pinturas, hasta flores y libros.

En varios puntos de la plaza Primero de Mayo, donde se llevó a cabo el evento Contracultura, pudieron observarse grafitis grabados en plástico para exhibición temporal, con algunos mensajes.

Entre los artistas locales estuvo Jesús Manuel Lara con su grupo Estigma y un show denominado Lara Acústico; también arribaron al escenario Fredy Rascón y Valyria, para cerrar con Salvador y los Eónes, originaria de la Ciudad de México.

Durante su presentación, el líder de la banda estelar, Salvador, comentó que buscan que el metal no sea exclusivamente europeo o americano, sino que con sus canciones buscan sean reconocido también como mexicano, además de formar parte de una nueva ola de sonidos mexicanos contemporáneos.