Fomentan la prevención en la Feria Municipal de la Salud
En los módulos de atención instalados el miércoles, se dio atención a los ciudadanos que asistieron de manera totalmente gratuita, evaluándolos medicamente y otorgándoles orientación para una mejor calidad de vida.. cv

may
18
jueves
12:04 hrs.-
Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Humberto Pérez Holguín encabezó el inicio de la Feria Municipal de la Salud realizada ayer en el Club Rotario, cuya organización estuvo a Cargo del Comité Municipal de Salud, donde se dio prioridad a la prevención como herramienta para el combate de enfermedades en la población.

Pérez Holguín felicitó al Comité por los trabajos que ha venido realizado desde noviembre, mismo que él preside, resaltando que debe dársele la importancia que merece y no sólo instalarlo como un mero requisito.

Reconoció la coordinación que llevan a cabo las diferentes instituciones de salud que lo conforman, a las que exhortó a seguir trabajando en pro de la población, en este tema tan fundamental que es la salud.

El Presidente Municipal resaltó la instalación de diversos stands enfocados sobre todo al tema de la prevención, “en el que debemos enfocarnos cada día y generar una cultura. Si hay una buena alimentación y seguimos las recomendaciones, podemos disminuir en mucho los temas de diabetes, la hipertensión y la obesidad”.

Por su parte, el doctor Carlos Ruíz, director de la Jurisdicción Sanitaria IV de los Servicios Estatales de Salud, agradeció el acompañamiento del Alcalde, puntualizando que las instituciones de salud fungen como apoyo de la autoridad municipal, en el marco de la conformación del Comité, pues es obligación del Gobierno velar por la salud de la ciudadanía.

En este tenor, subrayó que las acciones tanto del Imss, como del Issste, Pensiones Civiles, la Secretaría de Salud y particulares, van en relación a lo que establece el Comité Municipal de Salud.

Expresó que tienen planeado realizar una Feria Municipal de la Salud cada mes, haciendo énfasis en la medicina preventiva, pues los doctores estudian medicina curativa o correctiva.

Ruíz agregó que Cuauhtémoc es el municipio más importante de los nueve que abarca la Jurisdicción Sanitaria IV, pero el propósito es realizar Ferias de la Salud en todos.

Ayer en los módulos se dio atención a los ciudadanos que asistieron de manera totalmente gratuita, evaluándolos medicamente y otorgándoles orientación para que logren una mejor calidad de vida, con el apoyo de representantes de todas las instancias de salud, el DIF y la Presidencia Municipal.

En el presídium estuvieron presentes Andy Diego de Pérez, presidenta del DIF Municipal; María Gabriela Batres, directora del Imss; Paola Gan Cadena, delegada de Pensiones Civiles del Estado; Luis Pineda, en representación de Luis Corral, director general de La Norteñita; Octavio Luiciano, director del Issste; y Germán Hernández, director del Ichisal.