Particularmente, Chihuahua se nos ha descompuesto muchísimo: SEGOB
Preocupa a Osorio Chong la inseguridad que lacera al estado en estos momentos- rm

mar-17
25
sábado
09:49 hrs.-
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, indicó ante empresarios que Chihuahua se ha descompuesto “muchísimo”, en relación al tema de seguridad.

“Cuando llegamos al gobierno había tres regiones señaladas, la Laguna, Ciudad Juárez y Michoacán. A las tres le entramos con todo, coordinación en apoyo y respaldo… y, particularmente, Chihuahua se nos ha descompuesto muchísimo”, respondió Osorio Chong.

Añadió que ha estado en comunicación constante con el gobernador de dicha entidad, Javier Corral, para “entrar” a la entidad. “Dejemos ya de estar jugando, de estar en el debate político o de conveniencia ideológica y mejor sirvamos al país, necesitamos policías estatales. Hoy necesitamos policías estatales únicas para que haya desde el Estado la obligatoriedad de servir a toda la sociedad y también haya sanción para quien no cumpla con su responsabilidad. Me refiero tanto a nivel estatal como federal”.

Añadió que en algunas entidades se observa descomposición porque no hay instituciones y las que se tienen no se hacen pensando en que éstas deben perdurar más allá del cambio de gobierno, de ideologías y circunstancias.

Lo anterior ante industriales asistentes a la Convención Nacional 2017 de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).