Arquidiócesis califica reforma educativa como botín político
Llama "patología de género" a la ideología de género que contempla en el fomento a la inclusión.. ma

mar
19
domingo
14:40 hrs.-

Ciudad de México.- En la editorial de su semanario "Desde la fe", la Arquidiócesis Primada de México señaló que la “nueva” reforma educativa plantea retos para ayudar a los estudiantes de México y ponerlos al nivel de otras naciones, pero también representa un atractivo botín político para diversos grupos impulsores de ideologías de género que desvincularían de la realidad a cualquier alumno.

Aseguró que es necesario advertir a los padres de familia que su derecho a intervenir en el proceso educativo no está sujeto a negociación alguna. "Si es cierto que la educación quiere incidir en la capacidad crítica del alumno para discernir la realidad, entonces debe emprender el ejercicio para reconocer todo aquello que atenta contra la persona en su dignidad y naturaleza".

"Debe fomentarse la inclusión y la tolerancia en las aulas para evitar cualquier forma de discriminación, pero la educación no se ofrece en charola de plata a lobbys que quieren imponer la agenda transgénero y de arquetipos sexuales ambiguos, como sucede en naciones europeas donde el arma usual de estos grupos es la intolerancia para imponer una auténtica dictadura de pensamiento que socava la naturaleza humana y agrede a la familia con furia energúmena.

Padres y madres deben estar atentos para no permitir que autoridades educativas, locales o federales, transformen las escuelas en academias del relativismo y colonialismo ideológico de lobbys a consigna de la ONU. La primera gran prueba del Nuevo Modelo Educativo se asoma: no debe ceder ante la ideología de género que, por sus condiciones alienantes, mejor debería llamarse patología de género".