Condenan a 25 años de cárcel a banda de roba-carros
En Meoqui y Delicias privaron de la libertad a personas para despojarlas de sus unidades... ma

mar-17
9
jueves
08:59 hrs.-

Ciudad Delicias.- La Agente del Ministerio Público adscrita a la Unidad Especializada en Investigación de Robo, acreditó la responsabilidad penal de: Silvia Eugenia Flores González, Cristian Jesús Limas Sáenz, Diego Arturo Collazo Chaires, Lucio Alberto Guerra Lendo y Edgar Armendáriz Rodríguez en el delito de secuestro exprés por el que fueron sentenciados a 25 años de prisión.

Los ahora sentenciados, pertenecían a una banda de roba carros, sujetos que privaban de la libertad a las víctimas para despojarlas por medio de la violencia de sus vehículos.

Ellos fueron procesados penalmente por hechos que sucedieron:

• El 22 de diciembre de 2013, en la plaza Hidalgo del municipio de Meoqui, cuando utilizaron un arma de fuego para privar de la libertad al propietario de una camioneta marca GMC, línea Sierra, modelo 2008.

• El 05 de enero del 2014, en el fraccionamiento Flamingos de Delicias, utilizando el mismo modus operandi, se apoderaron de una pick-up marca Dodge línea Ram modelo 2008, privando de la libertad a la víctima a quien retuvieron durante tres horas.

Con el cumulo de pruebas recabadas, la Agente del Ministerio Publico acreditó ante un Juez de Control la probable responsabilidad de los hoy sentenciados, obteniendo con ello las órdenes de detención por caso urgente, con las que se les detuvo el 11 de enero del 2014.

Al término de la audiencia de individualización de penas, el Tribunal de Enjuiciamiento del distrito judicial Abraham González les dictó el fallo condenatorio y la ejemplar pena privativa de la libertad.