Inauguran domos y arrancan obras en Anáhuac
Con inversión de más de 6.7 millones de pesos se dieron banderazos para la pavimentación con concreto hidráulico de dos calles.. cv

mar-17
6
lunes
14:56 hrs.-
Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Humberto Pérez Holguín y el presidente seccional de Anáhuac, Carlos Arredondo, encabezaron en Anáhuac la inauguración de dos domos en instituciones educativas y los banderazos para la pavimentación con concreto hidráulico de dos calles, lo que suma una inversión total de 6 millones 718 mil pesos.

En primer lugar, arribaron a la avenida Francisco I. Madero, donde se dio el banderazo para la pavimentación con concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, desde la intersección con la calle Mina hasta la Celulosa, donde se sustituirán la línea general de agua y alcantarillado, y las tomas de las descargas.

Así lo explicó Enrique Medrano Escobar, director de Obras Públicas, quien agregó que esta obra beneficiará a aproximadamente 15 mil personas y tendrá un costo de 2 millones 900 mil pesos.

De ahí las autoridades del Municipio de Cuauhtémoc y del Seccional de Anáhuac, se trasladaron a las instalaciones de la Escuela Secundaria por Cooperación 8303 “Doctor Belisario Domínguez”, en donde se llevó a cabo el corte del listón para la inauguración de un domo que tuvo una inversión 1 millón 140 mil pesos, y una superficie de 612.5 metros cuadrados.

Posteriormente, acudieron a la escuela primaria “Abraham González”, donde se hizo el corte de listón de un domo con valor de 1 millón 28 mil pesos, con una superficie de 560 metros cuadrados.

En ambas instituciones educativas directivos y alumnos agradecieron al presidente municipal Humberto Pérez Holguín, y al presidente seccional Carlos Arredondo, por la entrega de estas obras que serán de gran beneficio para sus comunidades estudiantiles, tanto para la práctica de deportes, como para sus eventos cívicos y celebraciones.

Por su parte, el alcalde Humberto Pérez Holguín, aseguró que su Administración seguirá trabajando en tener la mayor cantidad de escuelas públicas con obras de infraestructura, en todo el municipio, y a los estudiantes les pidió que le echen ganas a las clases, vivan en armonía y contribuyan a que en sus familias prevalezca el respeto.

La cuarta y última obra del día, fue el banderazo de rehabilitación de la calle Independencia, desde la avenida Industrias hasta la 20 de Noviembre, donde se instalarán 337 metros de tubería PVC hidráulica y se pondrá concreto por 2 mil 157 metros cuadrados. El costo total será de 1 millón 650 mil pesos.

El presidente seccional Carlos Arredondo resaltó que en su comunidad trabajan con la frente en alto, con sencillez y humildad, cuidando los recursos de manera honesta y transparente, por lo que agradeció el apoyo de la Presidencia Municipal, con quien trabajan de la mano.

Por su parte, el alcalde Humberto Pérez Holguín, expresó que se trata de proyectos que se iniciaron en la administración municipal anterior, pero en esta se concluyen, no se quedan a medias y es porque existe una visión distinta. “Hay que festejar que vivimos en un municipio donde sin duda la participación ciudadana ha sido fundamental para la toma de decisiones de obras, acciones y programas sociales”.