Baborigame ya tiene Policía: contratan 9 elementos e instalan comandancia
Con recursos del Municipio compraron dos camionetas para usarlas de patrullas.. ma

feb
16
jueves
08:45 hrs.-

Guadalupe y Calvo, Chih.- En Baborigame, Guadalupe y Calvo, fue instalada una comandancia de la Policía Municipal y contrataron a 9 personas para desempeñarse como agentes, en un esfuerzo conjunto de las Presidencias Seccional y Municipal.

Además el Municipio compró dos camionetas para que sean utilizadas como patrullas y dotó de armamento a los policías, a fin de que cuenten con el equipamiento necesario para salvaguardar a los habitantes de la comunidad.

También les acondicionaron dormitorios, donde la ciudadanía tuvo a bien donar literas y colchones, así como algunos objetos para la cocina. La alimentación correrá a cargo de la Presidencia.

El oficial mayor de Guadalupe y Calvo, resaltó que cuentan con recursos para sostener a 30 agentes en el municipio, sin embargo hay 60, y pese a que no cuentan con recursos del Fortaseg, para el Municipio es de vital importancia que Baborigame y otras comunidades cuenten con seguridad.

Baborigame es una de las comunidades que más ha sufrido los estragos de la violencia, algunos pobladores decidieron abandonar la comunidad por temor a su integridad física, el comercio se detuvo y algunos productos como la gasolina se empezaron a comercializar al doble.

Con la presencia policiaca se pretende reactivar la actividad económica en esta localidad, en donde ya se empieza a observar un nuevo ritmo.

Las escuelas ya no han interrumpido sus clases y todos los comercios están abiertos, así mismo se está reactivando la actividad forestal y comercial.

Luego de la instalación de la nueva comandancia, ciudadanos vieron a bien esta acción: “la verdad ya urgía que hubiera presencia policiaca aquí, si uno chocaba o se le perdía algo pues no había ni a dónde acudir”.

Estará abierta las 24 horas del día y los agentes destacamentados contarán con el apoyo de agentes de la cabecera municipal de grupos especiales, quienes también realizarán rondines por la comunidad, y se espera se coordinen también elementos de otras corporaciones de los diferentes niveles de gobierno.