Gastará Corral 180 mdp en publicidad este año
En el sexenio anterior el gastó en medios de comunicación fue de 4,200 millones de pesos, resaltó.. ma

ene
11
miércoles
07:00 hrs.-

Chihuahua, Chih.- Al participar ayer en la Jornada de Acceso a la Información y Transparencia en Publicidad Oficial, el gobernador Javier Corral, señaló que Chihuahua será un referente nacional en materia de gasto en publicidad y relación con los medios de comunicación.

Explicó que al inicio, se pensó que el gasto en medios de comunicación en 2016 fue de 2 mil 375 millones, pero a diciembre del año pasado subió a 3 mil 500, más los organismos descentralizados, que sumados, superan los 4 mil 200 millones de pesos.

“No estoy en contra del gasto publicitario, sino de que sea para el culto a la personalidad, la publicidad y un condicionamiento para los medios, y que eso termine secuestrando la libertad de expresión de la prensa, en lo que fue un gasto inmoral”, apuntó.

Para 2017, habrá un fuerte recorte en este rubro, un presupuesto racional y razonable de 180 millones de pesos, toda vez que entregaron el estado en condición de bancarrota y latrocinio, y de ahora en adelante, no se discriminará a los medios, porque muy poquitos concentraron los 4 mil millones de pesos, situación que cambiará.

Como el primer gobernador periodista que ha tenido Chihuahua en toda su historia, reafirmó que tan enemiga de la libertad de expresión es la calumnia, como la censura, por lo que enfatizó “venimos a combatir las dos cosas, porque han sido un lastre en la historia de la relación entre el poder y los medios”. “Nada más indigno, que utilizar la publicidad oficial para adular a los políticos, y nada peor que la censura al periodismo de investigación”, señaló.

En el salón 25 de Marzo de Palacio de Gobierno, el jefe del Ejecutivo Estatal Javier Corral y el comisionado del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), Joel Salas Suarez, inauguraron los trabajos de este taller, en el que se abordó el tema sobre Usos y Avances de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

En su intervención, el gobernador Javier Corral, declaró que en atención a uno de sus compromisos de su toma de protesta, se transparentará como nunca, el gasto en medios, y los periodistas gozarán de una libertad de expresión jamás vista antes en Chihuahua.