Firman Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar
El acuerdo se basa en torno a cuatro ejes: Proteger la economía familiar, fomentar inversiones y empleo, preservar la estabilidad económica y fortalecer la cultura de la legalidad y el estado de derecho.. cv

ene
9
lunes
12:49 hrs.-
José Antonio Meade explicó que para cuidar la economía familiar se trabajará en acciones para mantener la estabilidad de precios y para ello dijo existe el compromiso del sector empresarial y obrero, además de que las dependencias estarán vigilantes de que no haya abusos en los precios.

El Secretario anunció que el acuerdo firma en torno a cuatro ejes:

Proteger la economía familiar.
Fomentar inversiones y empleo.
Preservar la estabilidad económica.
Fortalecer la cultura de la legalidad y el estado de derecho.

Para fomentar inversiones y empleo, destacó que ya se han identificado obras que están en marcha y que se vigorizarán para detonar el empleo como son la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la renovación de los puertos, los trenes y el programa “escuelas al 100”.

El secretario reiteró que para este año, se hará uso responsable del gasto para garantizar que exista un superávit al finalizar el año y se reduzca la deuda del gobierno.

“La idea es que este no sea un acuerdo que hoy se agote, es un acuerdo que vamos a enriquecer, que sea un acuerdo al que se le dará seguimiento en el Comité Nacional de Productividad y dar seguimiento de lo que se está acordando. La coordinación será efectiva”, afirmo.