Alcalde manifiesta su orgullo hacia la labor de los policías municipales
Humberto Pérez Holguín encabezó la celebración en la que se rifaron una camioneta, cinco pantallas de 48 pulgadas, una motoneta y una lavadora, entre otros regalos para los agentes.. cv

ene
9
lunes
12:10 hrs.-
A fin de valorar y reconocer la gran labor de los policías municipales, el alcalde Humberto Pérez Holguín encabezó un evento en el que manifestó a cada hombre y mujer valiente que día a día entregan su mejor esfuerzo y desempeño, el orgullo hacia la corporación fuerte, preparada y unida que conforman.

“Más que hermandad son una familia. A mí me da mucho gusto que puedan convivir así. Quiero reiterarles el apoyo de un servidor y todo mi equipo de trabajo hacia ustedes. Vamos a trabajar muy duro para fortalecer aún más a cada uno y que se sientan cada vez más orgullo de ser arte de la Policía Municipal de Cuauhtémoc”, expresó.

Pérez Holguín se puso a sus órdenes y los invitó a hacer el compromiso que este año que inicia sea de éxitos, llamándolos a ser cercanos a la gente y procurando ganarse la confianza de cada ciudadano durante su labor diaria.

Por su parte, el director de Seguridad Pública Municipal, Francisco Sáenz Soto, reconoció que su corporación ha dado resultados a la comunidad de Cuauhtémoc, gracias a al compromiso a través de los años, sin importar si son días festivos.

Así mismo, agradeció la voluntad y disposición del Presidente por el respaldo y el apoyo, al igual que a los regidores que estuvieron presentes durante el festejo realizado en el Salón Club de Leones, en el que los policías disfrutaron de música, una rica cena y la oportunidad de ganarse numerosos regalos en la rifa.

Entre los obsequios se encontraban una camioneta Dakota, Dodge, 2012, blanca, totalmente restaurada, así como una motoneta, una lavadora, cinco pantallas planas de 48 pulgadas, y una gran cantidad de electrodomésticos como microondas y licuadoras, entre otros muchos premios.

En esta celebración llevada a cabo el sábado por la noche, en conmemoración del Día del Policía, que fue el 2 de enero, el oficial R6, Alejandro García Rascón, habló a nombre de sus compañeros.

Expresó que los agentes policiacos son hermanos que se quieren y se cuidan. Ser policía, agregó, es ser una persona con sentido de pertenencia, que protege la vida y los bienes de las personas de su alrededor, incluso dando la vida por ellas.

“Un policía es un ser humano que mira con humildad y respeto a las personas. Un ser tan bondadoso que deja a su familia para salir a la calle a cuidar a otras. Es un ser valeroso que protege e igualmente se siente protegido por su pueblo (…) un buen policía engrandece su comportamiento honesto y valeroso en la institución”, manifestó y reiteró al Director y al Alcalde el compromiso de cada uno de los agentes hacia ellos, la institución y sobre todo a la ciudadanía.

En el presídium estuvieron presentes Érick Hernández Armendáriz, comandante de Seguridad Pública, y los regidores de la Comisión de Seguridad Pública Rogelio Quintana y Jorge Flores.

Luego de los discursos, se llevó a cabo la entrega de una veintena de reconocimientos y chamarras para los elementos que tienen más de 20 años de servicio en la corporación, así como una decena de placas para quienes han concluido alguna carrera profesional mientras trabajan en la Dirección de Seguridad Pública.

Posteriormente, se llevó a cabo la rifa de regalos en donde el ganador de la camioneta fue el oficial Florentino Morales González, quien ha permanecido 22 años de su vida en las filas de la Policía Municipal.